Desde el sindicato STEZAMORA siguen reclamando la publicación de los nuevos currículos de la nueva ley educativa, considerando esencial la necesidad de prever y anticipar la situación actual de incertidumbre ante la falta de publicación de los currículos de las diferentes etapas educativas de la comunidad de Castilla y León.

Como consecuencia de esta realidad, aseguran que el profesorado se encuentra ante una actividad de "sobrecarga e inseguridad" en el ámbito educativo. El objetivo del sindicato es lograr que el comienzo de curso reúna unas condiciones adecuadas para que el profesorado pueda programar su trabajo con el tiempo preciso puesto que la programación es la base esencial del desarrollo de su trabajo durante el curso escolar.

"Todo el profesorado necesita información y formación ante un curso que se presenta con importantes cambios y modificaciones legislativas pendientes de publicación", aseveran ante un inicio de curso y reclamando "más personal docente ante las nuevas necesidades de los centros con una modificación horaria por acuerdo sindical. Los centros de primaria no pueden seguir con el mismo cupo lo que supone una anulación de dicho acuerdo. Más apoyos especializados que tengan en cuenta desde el inicio las necesidades educativas de los centros y por supuesto más información a profesorado y familias sobre la educación de nuestro alumnado". 

Desde la delegación zamorana reclaman un protocolo de actuación acorde a las necesidades actuales y su aplicación correspondiente para mejorar la educación en nuestros centros educativos. Así, exigen que la administración educativa presente unas medidas precisas para una correcta planificación y aplicación del curso 2022/23.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído