El grupo municipal de Zamora Sí presentará en el pleno de mañana una moción para la mejora del barrio de San Lázaro. Los concejales del partido zamorano, Eloy Tomé y Rocío Ferrero, llevarán a pleno una propuesta para que la Concejalía de Obras cuente con “una herramienta de trabajo que lleve a cabo las adecuaciones necesarias para el barrio”.
Tras la reciente visita a la zona, Zamora Sí reclamará “un plan serio para San Lázaro, dado los numerosos deterioros detectados”. “Es imposible que ni aquí, ni en ningún otro barrio de la ciudad, solo con la cuadrilla de mantenimiento puesta en marcha por el equipo de gobierno realicen todos los arreglos que se necesitan y por eso vamos a reclamar un plan serio, y que no se vaya a ocurrencias”, indica el portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé.
En la propuesta se detalla el deterioro que presentan las aceras de la zona: estrechas y en mal estado en algunos tramos, e inexistentes en otras, como en las calles Santa Águeda y Manuel Fernández, donde los propietarios de las viviendas salen directamente desde sus casas a la calzada por donde circulan los vehículos. En otras, como en la calle de la Estrella, los peatones y vehículos tienen que transitar por vías con asfaltados deteriorados, en los que empiezan a verse socavones. “Es grave esta situación porque estas son las calles donde vive población de edad más avanzada, lo que dificulta su tránsito diario y les pone en riesgo”, apunta Tomé.
Las infraestructuras de ocio, como el parque infantil situado en los aledaños de la calle Santa Inés, presenta también múltiples deterioros en la zona de caucho de los columpios, y en otras calles, como la de las Vistillas, su zona ajardinada está “totalmente abandonada, con maleza que incluso hace difícil utilizar los bancos”.
Otra de las situaciones que afean el barrio y que pueden afectar a su seguridad es el cableado exterior, que en muchas calles va de edificio a edificio y ha quedado completamente obsoleto, así como los descampados y casas con peligro de derrumbe, como la ubicada en la calle Manuel Fernández número 25.
Además, Zamora Sí reclamará en su moción protectores de hierro para los árboles situados en la calle Villalpando, que se encuentran dañados, ya que es una zona de mucho tránsito de vehículos y de aparcamientos.
Para el portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé, “la humanización, tan en boga en nuestra ciudad, debe empezar por aplicarse en nuestros barrios que tienen en común su grave deterioro”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios