Recogen firmas para pedir al Ayuntamiento de Zamora que suprima la ORA durante el estado de alarma

Un ciudadano abría este sábado una petición en la conocida plataforma de change.org para pedir que el Consistorio de la capital suprima este servicio durante el tiempo que dure el estado de alarma. Asegura que algunos sanitarios han sido multados “durante este hecho excepcional”.

 Ora parquimetro nuevo coche aparcamiento multa servicio1
Ora parquimetro nuevo coche aparcamiento multa servicio1

El Ayuntamiento de Zamora sigue manteniendo el servicio de la ORA activado durante el estado de alarma. De esta forma, vecinos que tengan el coche estacionado en zona azul deben seguir abonando la tarifa habitual aunque la actividad en la ciudad se haya visto reducida al máximo por el Real Decreto que limita la presencia en vía pública de los ciudadanos.

El Consistorio ya advertía la semana pasada que mantendrá este servicio salvo que la empresa concesionaria realice un ERTE para sus trabajadores. Pero mientras tanto, los zamoranos siguen criticando la medida tomada por el alcalde de la ciudad.

Ante eso, uno de estos ciudadanos ha puesto en marcha una recogida de firmas en la conocida plataforma change.org. En ella solicita la supresión del servicio mientras dure el estado de alarma.

La motivación de esta recogida es la siguiente: “Durante el Estado de Alarma en Zamora, a diferencia de muchas otras ciudades, la O.R.A. se mantiene activa y el Ayuntamiento sigue multando. Tras escribir un tweet al Ayuntamiento de Zamora y no recibir respuesta, la situación me obliga a crear esta petición para que no se cobre por este servicio y mucho menos que no se multe puesto que a gente de mi entorno y entre ellos sanitarios se les ha multado en varias ocasiones durante este hecho excepcional.

Si todos tenemos que arrimar el hombro que menos que el propio Ayuntamiento suspenda de manera temporal este servicio y deje de exponer a los trabajadores a los posibles contagios, además del afán recaudatorio de tenerlo activo.

Por si cupiere alguna duda de que esta petición es para beneficio propio, mi coche está guardado en garaje y llevo sin moverlo desde antes de que se activase el Estado de Alarma
”.

Los interesados en adherirse a esta causa pueden hacerlo firmando en este enlace.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído