La recogida de firmas contra la reordenación de la ORA regresa a las calles de Zamora mientras que Guarido se mantiene: "Es un proyecto muy beneficioso"

El alcalde se ha mostrado férreo en su postura alegando que "es un proyecto muy beneficioso para la ciudad"

Segunda jornada de recogida de firmas contra la ordenación de la ORA en Zamora
Segunda jornada de recogida de firmas contra la ordenación de la ORA en Zamora

Segunda jornada de recogida de firmas en las calles de Zamora contra la reordenación de las 140 plazas de la ORA anunciada por el Ayuntamiento. Una nueva jornada de búsqueda del apoyo popular frente a las declaraciones vertidas por el alcalde, Francisco Guarido, este mismo miércoles en las que se ha mostrado férreo en su intención de llevar a cabo este cambio en las plazas de la zona azul al considerarlo un proyecto "muy beneficioso". 

El propio Francisco Guarido ha acusado a los precursores de la recogida de firmas de "estar muy politizados", así como definir los argumentos de la oposición como "muy pobres".

"Por el momento no se ha planteado ninguna alternativa, solo se ha dicho que no para entorpecer los proyectos. Hay un periodo de alegaciones y si presentan alternativas serán estudiadas con mucho cariño", ha asegurado Guarido. 

Cabe recordar que esta reordenación se engloba dentro del proyecto de ampliación de aceras y nueva movilidad urbana planteada por el Ayuntamiento. En este sentido, Francisco Guarido ha reiterado que “no se trata de crear más plazas de ORA solo de un cambio de lugar”.

Asimismo, ha asegurado que en la calle Villalpando se realizará una nueva zona de aparcamiento “a solo un minuto del Santa Elena, por lo que no se entiende tanta queja, cuando va a ser muy beneficioso”.

“Hoy en día es imposible aparcar en esa zona, hay coches desde las seis de la mañana, e incluso lo que llevan muchos días aparcados. De esta manera se va a conseguir la rotación y que se pueda aparcar para asistir al centro de salud”, ha concluido el alcalde.

Guarido se mantiene así en sus argumentos frente a la movilización social con una recogida de firmas que se extenderá durante varios días, para presentar posteriormente los apoyos de forma oficial en el Ayuntamiento.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído