Recomendaciones de cerrajeros para evitar cualquier robo durante esta Navidad

Existen cerraduras que evitan las últimas técnicas utilizadas y siempre es recomendable cerrar con doble vuelta.

0 Comentarios

 1513109
1513109

En Navidad se disparan los robos en viviendas. De hecho, es una de las épocas cuando más se producen por lo que la Federación Española de Cerrajeros Profesionales de España ha lanzado una serie de recomendaciones, principalmente para prevenir los robos de bandas criminales organizadas ante técnicas muy efectivas.

En este sentido, desde UCES recomiendan cerrar la cerradura de la puerta siempre con doble vuelta, aunque sea por espacios breves de tiempo, así como evitar dejar señales que indiquen que la vivienda está desocupada.

No es algo que se suela hacer en las ciudades pero es importante no dejar las llaves escondidas en los alrededores de la vivienda y asegurarse de que la cerradura cumple con las normas de seguridad. De hecho, el que disponga al menos de tres puntos de anclaje al marco de la puerta es un hecho que puede dificultar la entrada al domicilio.

Los fabricantes, en los últimos tiempos, están lanzando al mercado cerraduras antitaladro, antibumping y antiganzúa, también muy recomendables sin ser el precio muy elevado.

En viviendas unifamiliares, además, es preferible mantener cerradas las puertas del jardín y del garaje, en caso de disponer de una, así como instalar persianas en todas las ventanas y balcones. En este sentido, recuerdan que existen también cerrojos interiores para evitar la apertura desde el exterior.

Las ventanas de fácil acceso desde el exterior se deben proteger con rejas cuyos barrotes tengan una separación menor de doce centímetros. Para los más precavidos, además, es preferible instalar una puerta blindada que contenga al menos dos puntos de cierre y no dejar hueco entre la puerta y el suelo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído