Los recordatorios son el principal motivo de posteriores reclamaciones

Se recomienda concretar las características del reportaje, los elementos que lo componen: número de fotografías, tamaños, álbum, etcétera.

0 Comentarios

 Los recordatorios son el principal motivo de posteriores reclamaciones
Los recordatorios son el principal motivo de posteriores reclamaciones

No suelen faltar en las comuniones los recordatorios. El coste medio de cada uno se mantiene en 3 euros. El gasto total dependerá, por tanto, del número que se encargue la familia.      

Si se realizan sólo fotos de estudio o bien si se encarga un reportaje adicional durante la celebración, que suele ser lo más habitual, en este caso el coste puede estar alrededor de los 310 euros apreciándose una leve disminución respecto al año anterior, para un álbum de 40 fotos, tres ampliaciones y CD. Se recomienda concretar las características del reportaje, los elementos que lo componen (número de fotografías, tamaños, álbum, etcétera) ya que suele ser un motivo habitual de reclamación.  

Algunas familias incluyen además la realización de un vídeo reportaje en DVD. El coste medio se mantiene sobre los 270 euros, si bien se está convirtiendo en habitual el que esta segunda opción la lleve a cabo algún familiar o amigo de la familia con lo que supone de reducción del coste.   El presupuesto, para 25 invitados, en recordatorios, y otros detalles como cajas decoradas, obsequios etcétera, puede alcanzar los 100 euros.   

A todo esto hay que añadir el desembolso, nada desdeñable, del propio vestuario al completo de los familiares más directos del niño o niña. Es habitual que la madre, padre y hermanos estrenen traje ese día tan especial, o al menos, algún complemento importante acorde con la ceremonia. Los precios de estos varían mucho según el estilo y las necesidades de cada miembro de la familia.    

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído