Recortes Cero tiene ya el 150% de los avales necesarios para presentarse en Zamora

Recortes Cero está recogiendo 60 mil avales en 20 días, casi el doble de los exigidos, para presentarse por las 52 circunscripciones electorales de España.

 R0 Zamora ya tiene los avales al 150%
R0 Zamora ya tiene los avales al 150%

El martes se publicó la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones en el BOE, lo que significó el pistoletazo de salida para la precampaña electoral y para que los partidos sin representación en el Congreso iniciaran su campaña de recogida de avales para poder presentarse.

En las últimas horas, Recortes Cero en Zamora ha finalizado la recogida de firmas, con una respuesta extraordinaria de la ciudadanía, según han asegurado Dioni Baz, cabeza de lista de Recortes Cero para el Congreso por Zamora.

Para presentarse por las 52 circunscripciones, tanto al Congreso como al Senado, son necesarios 700 candidatos y 34 mil firmas de ciudadanos. Las pasadas elecciones solo 6 candidaturas se presentaron en toda España, y de las extraparlamentarias solo dos lo consiguieron, entre ellas, la coalición Recortes Cero – Grupo Verde.

En esta ocasión, va a suceder lo mismo. Por ello, Recortes Cero se ha propuesto recoger casi el doble de las firmas necesarias para presentarse. Y así lo ha hecho Recortes Cero en Zamora. Con el 150% de la cantidad de avales necesarios en esta provincia, en las últimas horas se ha finalizado la recogida de firmas.

Dioni Baz, profesora de instituto y que ha participado en la recogida de firmas, ha destacado la respuesta tan positiva de la gente de Zamora, lo que ha permitido alcanzar el 150% de los avales exigidos en la provincia en muy corto espacio de tiempo. Esto garantiza la candidatura de Recortes Cero también en Zamora, como en el resto de España.

El lema central de la campaña de recogida de avales reza así: "Por la unidad del pueblo trabajador de toda España para redistribuir la riqueza". Tal y como asegura Dioni Baz, “estas elecciones las sorpresas van a venir de fuera del Congreso”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído