El recuerdo hacia los que ya no están se apodera de los zamoranos en el Día de Todos los Santos
Jornada de encuentros, de reflexión y de regreso a las raíces
Ya no están a nuestro lado, pero los sentimos muy cerca. Miles de zamoranos ya están preparados para vivir una jornada en la que los sentimientos latentes afloran, las reflexiones brotan y los recuerdos de amigos, familiares y otros seres queridos que abandonaron la tierra en distintas circunstancias se agolpan en la mente de muchos.
El Día de Todos los Santos, en el que se entremezclan los sentimientos más profundos que acompañan a los zamoranos en su interior cada día del año, se materializan de distintas formas, pero para la mayoría el escenario es común, el cementerio.
Muchos han sido los que en los últimos días han ido acercándose hasta el camposanto para preparar las sepulturas y los nichos para que permanezcan limpios y han procedido a decorarlos con flores y plantas para mostrar que familiares y amigos fallecidos permanecen en el corazón.
Entre las actividades programadas en Zamora capital, destaca la tradicional Misa de Todos Los Santos a las 17.00 horas en la capilla del cementerio San Atilano, y para cerrar la jornada, en el mismo lugar, la escenificación de la obra de teatro ‘Don Juan Tenorio’ a las 20.30 horas. Además, cabe recordar que hay un horario especial de autobuses desde la Plaza de Alemania con frecuencai cada 15 minutos para facilitar a los ciudadanos la llegada al cementerio.
Aun con el cielo cubierto y amenaza de lluvia, el trasiego de gente en el cementerio volverá a ser constante en un día que también será de reunión entre muchos seres queridos que compartirán encuentros, regreso a las raíces o muestras de afecto. Un día, en definitiva, en el que las piezas que faltan del puzzle de nuestras vidas están más presentes que nunca.
También te puede interesar
Lo último