Recuperar El Polvorín y viviendas de alquiler social, el nuevo plan proyectado en el barrio de Los Bloques
Dentro de los terrenos que pasarán a ser de titularidad municipal se encuentra el emblemático edificio de El Polvorín.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el primer estudio de detalle de la cesión de varias parcelas en el barrio de Los Bloques. Una extensión de terrenos de alrededor de 800 metros cuadrados situados en el Barrio de Los Bloques, en lo referido a los terrenos que se encuentran enfrentados a la actual sede de Cruz Roja Zamora.
Dentro de estas cesiones se encuentra además la que alberga a El Polvorín y que pasará a ser de titularidad municipal. "Cesiones que tendrán además un coste cero para el Ayuntamiento", tal y como ha destacado el alcalde en base a la normativa urbanística.
De esos 800 metros que se cederán a la titularidad municipal, 71 corresponden a la parcela de El Polvorín cuya utilización "va a ser difícil" pero comenzará su restauración en el momento de que cambie de titularidad, tal y como han destacado desde el Ayuntamiento de Zamora.
En el grueso de las actuaciones previstas se prevé además la construcción de entre cuatro y ocho viviendas sociales dentro del terreno que se ubica entre la calle Hernán Cortés y la calle Colón. La otra parcela que quedaría libre es titularidad privada, una cesión del 10%, y de venta libre y su superficie, sobre el papel, podría albergar entre 26 y 70 viviendas.
Una vez estos terrenos pasen a ser de titularidad municipal se procederá además a resolver la continuación de la calle Hernán Cortés además de una ordenación del tráfico al final de dicha calle donde actualmente existe una "rotonda" que colinda con un terraplén.
Este primer proyecto de detalle deberá ir a la próxima comisión de Urbanismo y será entonces cuando se someta a votación para poder llevarlo a cabo.
También te puede interesar
Lo último