Red USALe, nueva aplicación para la recarga de vehículos eléctricos

0 Comentarios

 Red USALe, nueva aplicación para la recarga de vehículos eléctricos
Red USALe, nueva aplicación para la recarga de vehículos eléctricos
La Universidad de Salamanca es pionera en este tipo de iniciativa. Tiene ya a su disposición cinco coches eléctricos, y posee en el campus Miguel de Unamuno la única red de abastecimiento para vehículos eléctricos en toda la ciudad.  Zamora se une también a esta red de abastecimiento. El vicerrector de Economía, Ricardo López Fernández, y el director de Movilidad Verde de Iberdrola, Carlos Bergera Serrano, han explicado las características de esta nueva tecnología instalada ya en el Campus Unamuno.

Se trata de un proyecto de “Studii Salmantini”, a través de la Oficina Verde, en una apuesta que pretende integrar la movilidad eléctrica en su funcionamiento interno. Los puntos de recarga están conectados al Sistema de Gestión desarrollado por Movilidad Verde Iberdrola. La Universidad y los usuarios de estos puntos pueden gestionar las recargas mediante “aplicación Recarga Verde”, que, gracias al smartphone o la web, permite gestionar usuarios, recibir avisos, recibir avisos, tener información e la energía suministrada o conocer el estado de los puntos, entre otros servicios.

Por ejemplo, quien lo desee podrá programar la recarga eléctrica a ciertas horas del día en las que resulta más barato. Con esta novedad, la Universidad de Salamanca se sitúa a la cabeza en la movilidad eléctrica en cuanto a universidades españolas se refiere. “Incorpora prestaciones eléctricas, una tarjeta de comunicaciones, se comparte un servidor, y con aplicaciones de Recarga Verde”, ha explicado el director de Movilidad Verde de Iberdrola.

La universidad, por su parte, está intentando alcanzar un alto compromiso con la sostenibilidad. “Estamos cambiando también el sistema de calefacción de la universidad”, ha adelantado el vicerrector Ricardo López.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído