Se reduce el tiempo de espera para operarse en el Complejo Asistencial de Zamora

Los datos son mejores en cuanto al tiempo de espera con respecto al mes de junio, aunque la lista de personas que esperan una operación ha crecido.

Hospital Virgen de la Concha en Zamora
Hospital Virgen de la Concha en Zamora

Aunque la pandemia del coronavirus ha influido en gran medida en el aumento de las listas de espera, los datos referentes al Complejo Asistencial de Zamora mejoran con respecto al tiempo de espera en el tercer trimestre.

Tal y como señala la Junta de Castilla y León en los datos ofrecidos este pasado viernes, actualmente, el tiempo de espera para ser operado en Zamora está en los 117 días, lo que supone esperar en torno a cuatro meses para ser intervenido. Mientras, en la lista de espera hay 1.273 personas para ser operadas en el Complejo Asistencial de Zamora.

Se trata de datos que comparándolos con los existentes en el mes de junio han variado de diferente manera. Así, el tiempo de espera se ha rebajado, pasando de los 128 días del segundo trimestre del año, a los 117 actuales al finalizar el tercer trimestre. El dato negativo es el de la lista de espera, ya que las personas pendientes de operación han crecido, pasando de 1.090 a 1.273 en el último trimestre.

Si se tiene en cuenta el dato del tercer trimestre de 2019, había por entonces 1.746 pacientes esperando para ser operados, muchos más, pero con un tiempo de espera mucho más reducido, apenas 65 días. Una muestra clara de cómo el coronavirus está afectando al sistema sanitario.

Por especialidades, Traumatología, Oftalmología, Cirugía General y Ginecología, son las que más tiempo de espera requieren para que los pacientes sean intervenidos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído