Isabel Blanco compareció en calidad de Consejera de Familia en funciones sobre la llegada de refugiadoos ucranianos a Castilla y León, un asunto que está en manos del Estado actualmente ya que es competencia del Gobierno, concentrando la llegada de estos refugiados antes de que se de el paso de que lleguen a la comunidad, igual que ocurrió con la crisis Siria o de Afganistán.
Además de esa llegada concentrada, la popular explicó que la llegada de ucranianos actualmente se está dando "a cuentagotas" de forma individual por la acción de diferentes ong o de la colonia ucraniana en Castilla y León, con más de 1.400 personas en la comunidad. Y es que son muchos los refugiados que están prefieriendo, por el momento, permanecer en Hungría o Polonia, cerca de sus domicilios, antes que llegar a España.
Pese a ello, en caso de una llegada masiva, la Junta de Castilla y León tiene habilitadas más de 2.700 viviendas para acoger refugiados si fuera necesario y pide a las familias o asociaciones que están llevando a cabo la acogida de forma particular de estos refugiados, que se pongan en contacto con los Servicios Sociales para poder prestarles ayuda.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios