Regresan las fiestas de uno de los barrios más populosos de Zamora
La cucaña volverá a ser protagonista varios años más tarde
Pinilla recupera sus fiestas después los dos años de la pandemia y de que en las anteriores ediciones estuviera mucho tiempo en el aire.
Unas fiestas en uno de los barrios más populosos, que regresan para divertir a los vecinos de Zamora y se mantienen en unos años en las que las fiestas de los barrios han ido perdiendo peso y donde San José Obrero se mantiene como una de las principales.
Pinilla, de esta forma, comenzará este viernes sus fiestas con hinchables y juegos infantiles para los más pequeños a partir de las 19.00 horas antes de que tenga lugar un trofeo de fútbol 7 entre los benjamines y prebenjamines del barrio.
La primera noche de fiesta correrá a cargo de Discomóvil La Zona en la plaza de Peñausende.
Para el sábado habrá otro partido de fútbol, entre infantiles y cadetes del barrio y regresarán los hinchables para los más pequeños. Será el sábado cuando Pinilla recupere una de sus tradiciones más bonitas como es la subida a la cucaña que tendrá lugar a las 20.30 horas, detrás de la gasolinera, y donde los jóvenes lucharán por hacerse con el premio.
La segunda y última noche de fiesta será con la Discomóvil Km-0 en la calle Villaralbo.
Para el domingo, el deporte será el gran protagonista con un partido de fútbol entre veteranos del Pinilla y una selección de jugadores del barrio, un doble campeonato de pelota a mano y la gran degustación de sardinas y chorizo, acompañados de pan y limonada, gratuita para todos los vecinos.
También te puede interesar
Lo último