Zamora vivía esta mañana una noticia alegre tanto para los nuevos inquilinos del edificio rehabilitado situado en la Avenida La Frontera, pero también una buena noticia para la ciudad “que está en crecimiento de habitantes desde hace dos años”, afirmaba el alcalde Francisco Guarido, presente en el acto.
El encargado de entregar las llaves a sus propietarios fue el consejero de Vivienda, Juan Carlos Quiñones quien afirmaba que “con la colaboración entre la Junta y los ayuntamientos, en este caso el de Zamora vamos dando salida al problema de la vivienda, sobre todo en jóvenes”.
El edificio “muy deteriorado afeaba la ciudad y con una inversión de 2 millones de euros se ha rehabilitado para ser viviendas de primera categoría”, puntualizaba Quiñones y detallaba que “con beneficios fiscales ya que el precio de alquiler es muy bajo (380-400 euros) y unas condiciones extraordinarias los inquilinos podrán disfrutar de su nueva casa”.
El edificio tiene 16 viviendas y tres familias ya vivían en él por lo que tienen derecho a permanecer en su casa, “los demás han sido elegidos por sorteo ante notario”.
El consejero recordaba que “en Zamora la Junta está trabajando, con la colaboración del ayuntamiento, en 167 viviendas, 42 de ellas en la avenida Burgos esperemos que estén finalizadas para mediados del año próximo realizar el sorteo para los inquilinos y podamos abrir una tercera fase de viviendas ya que estamos en periodo de estudio de los terrens cedidos poor el Ayuntamiento", también recordaba la política de ayudas que tiene la Junta de Castilla y León para los jóvenes mejores de 36 años.
El consejero admitía que la administración autonómica “trabaja por su cuenta al no recibir respuesta ninguna por parte del Estado a pesar de sus muchos anuncios”, finalizaba Suárez Quiñones con la “determinación de seguir trabajando para solventar el problema de la vivienda y ayudar a quien más lo necesita”
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios