Reino Unido, Francia e Irlanda, destinos preferidos
En cuanto a los destinos preferidos para trabajar en el extranjero, los dos primeros puestos no experimentan cambios, siendo Reino Unido (330) y Francia (193) los más solicitados. Como novedad, en tercer lugar estaría Irlanda con 79 certificados en lo que va de año. Por otra parte, Suecia y Alemania figuran en la cuarta y quinta plaza, con 74 y 65, respectivamente.
Precisamente en el Reino Unido trabajan actualmente unos 5.000 médico españoles y los británicos, llamados a referéndum, han decidido dejar de ser miembros de la Unión Europea. El sindicato médico CESM muestra su preocupación por cómo puede afectar esta situación a los facultativos que ya trabajan allí o a quienes tienen pesado hacerlo en el futuro.
“El peor escenario tras el Brexit es que se produzca una desconexión total con la Unión Europea, lo que supondría que a los profesionales españoles se les aplicarían las mismas normas que a los extracomunitarios”, afirma CESM. Así, será necesaria una autorización de trabajo para los profesionales que quieran desarrollar su carrera profesional en el Reino Unido. Y esta autorización se obtendría y regiría según las reglas que se establecieran al respecto por el Derecho interno británico.
Además, cualquier desplazamiento de trabajadores en el Reino Unido requeriré un visado y de un permiso específico. Y aumentarán las trabas burocráticas y se perderá libertad de movimiento, ya que los extracomunitarios no pueden cambiar fácilmente de centro, al concedérseles el visado en función de las características de su contrato de trabajo.
También te puede interesar
Lo último