El Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados y ha dedicado un homenaje a aquellos que se jubilan en un acto celebrado en la sede del Colegio y que ha contado con representación de la Diputación y de la Junta de Castilla y León. El acto ha estado enmarcado en el contexto de las celebraciones del día de San Francisco de Asís, patrón de la profesión.
La directiva del Colegio de Veterinarios hizo entrega de una serie de insignias tanto para los jubilados como para los nuevos colegiados. En el caso de los primeros, han sido once los colegiados que han dado por terminada su trayectoria profesional, mientras que son 29 los jóvenes que desde hoy pueden ser considerados oficialmente veterinarios colegiados, siendo siete hombres y 22 mujeres los nuevos miembros del Colegio.
Victorio Lobo, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora, mostraba su satisfacción por la celebración del acto y manifestó que "es un orgullo" ser presidente de un Colegio que es "pequeño en número de colegiados, pero grande en impartir formación". Lobo aprovechó la ocasión también para afirmar que "la sociedad veterinaria está sufriendo cambios" y que están "proliferando los populismos que ofrecen soluciones rápidas para los problemas", soluciones que, según lamentaba, están lejos de ser efectivas.
También se emitió el fallo del Primer Premio de Investigación “Albéitar Francisco de la Reyna". El trabajo "Detección de parásitos zoonósicos de interés en Salud Pública en mosquitos del Valle Medio del Ebro (La Rioja)", presentado por Ignacio Ruiz Arrondo, Miguel Mejías Ortiz y Daniel Bravo-Barriga ha sido el ganador del premio y ha sido dotado con una suma de 3.000 euros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios