Renfe aplica la reducción del 85% en la oferta para viajar que fija el estado de alarma

Modifica su web colocando en segundo término la plataforma de venta 'online' y destacando el mensaje por el que desaconseja viajar.

EP

0 Comentarios

Renfe pone en marcha este miércoles, 18 de marzo, el nuevo servicio de transporte de viajeros en tren adaptado a lo que establece el decreto de declaración del estado de alarma en el país, que supone reducir en un 85% el número de plazas que habitualmente ofrece la compañía ferroviaria.

A partir de este miércoles, la operadora sólo puede poner en circulación la mitad de los trenes habituales de AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia.

Además, sólo puede vender el 30% del total de plazas que tienen cada uno de estos trenes con el fin de garantizar que los viajeros que los toman mantienen las distancias de separación que recomiendan las autoridades sanitarias.

Con esta reducción de viajes en tren, el Gobierno pretende contribuir a la restricción de movimientos de ciudadanos contemplada en el Decreto del estado de alerta con el fin de contener así la propagación del coronavirus.

En concreto, con esta medida, el Gobierno pretende garantizar la movilidad de las personas que tengan que viajar "por razones inaplazables o de fuerza mayor", y cumplir con la necesidad de limitar al máximo el movimiento de ciudadanos.

La compañía ha puesto ya a la venta los billetes de los trenes que podrán circular en tanto dure el estado de alerta tras, en los últimos días, anular todo el servicio habitual que venía prestando y diseñar la nueva oferta restringida.

VIAJEROS DISTANCIADOS EN EL TREN.

En un comunicado, Renfe asegura que esta nueva oferta, pese a ser limitada, "asegura la conexión en todas las relaciones existentes" para garantizar la movilidad en los supuestos contemplados por el Gobierno.

Asimismo, los billetes que se venden en este periodo no tendrán número de asiento asignado. Los viajeros serán informados a la hora de tomar el tren de la plaza en la que tienen que situarse con el fin de mantener las distancias de seguridad fijadas por Sanidad.

CAMBIOS EN LA WEB.

Además de limitar su oferta a lo ordenado por el Gobierno, Renfe ha modificado además el diseño de su página web, su tradicional principal canal de venta de billetes dado que comercializa más de la mitad del total.

Así, ahora, al entrar en la web de la operadora aparece un gran aviso en el que se indica en grandes letras que el país está en estado de alarma y que se desaconseja viajar salvo por causas justificables.

Este mensaje ocupa toda la portada, de forma que la tradicional plataforma de venta online que se presentaba a la misma se ha relegado a un segundo término.

Además, una vez que se accede a la 'pestaña' de venta, salta de nuevo un mensaje, en este caso el que el Gobierno ordena emitir en todos los procesos de venta 'online' de viajes, en el que, de nuevo, se desaconseja viajar.

Asimismo, Renfe avisa en su página de Internet de que la compañía ha "pospuesto hasta nueva fecha la puesta en servicio del AVLO", su nuevo AVE 'low cost'.

POR ENCIMA DE LA DEMANDA.

La operadora ferroviaria pública señala que, pese a la drástica reducción de su oferta de trenes, supera a la demanda que actualmente está registrando.

Según detalla, sus trenes AVE y Larga Distancia registraron una ocupación del 8% este pasado lunes, esto es, registraron un desplome de viajeros del 92%.

En el caso de los Avant (los regionales que circulan por vías del AVE), solo transportaron un 7% del número de viajeros que permite su capacidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído