Renfe estudia aplicar sanciones por el uso indebido del abono gratuito en los trenes

Multitud de personas reservan billetes para viajar, bloqueando así a otros pasajeros que no pueden comprar y finalmente los vagones viajan vacíos

1 Comentarios

viajeros en la estación de tren de Zamora
viajeros en la estación de tren de Zamora

Renfe ultima sanciones por el uso indebido del abono de transporte gratuito. Según publica La Vanguardia, la compañía de transporte se encuentra estudiando este hecho debido al bloqueo de muchos trenes que se viene produciendo en las últimas semanas cuando multitud de personas reservan varios billetes y finalmente no viajan impidiendo que otros usuarios puedan hacerlo al figurar todo como completo aunque finalmente viajen vacíos. 

"La operadora es consciente de la problemática y diseña un protocolo específico", señala este mismo medio, que además indica que la medida que con mayor seguridad sea la que finalmente se lleve a cabo será la penalización de los usuarios que reserven varios billetes y no viajen, señalan a través de fuentes de la operadora ferroviaria. 

Otra de las opciones pasa por anular el abono con el que se están realizando estas acciones que perjudican al resto de usuarios de transporte ya que le impide realizar sus propias reservas. "También está barajando la posibilidad de anular la devolución de la fianza de 20 euros que tienen que depositar los usuarios para acceder a la bonificación", señala La Vanguardia.

La ayuda fue puesta en marcha el pasado 1 de septiembre y desde entonces Renfe ha emitido 63.600 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Castilla y León durante los dos primeros meses de funcionamiento de la medida del Gobierno, que está destinada a usuarios recurrentes para que puedan viajar gratis hasta el 31 de diciembre. De ellos, más del 98% corresponde a abonos para viajar en Media Distancia Convencional, y el resto a abonos de Cercanías para desplazarse por la línea de Ancho Métrico que discurre entre León y Guardo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído