Renfe vuelve a dejar en la ‘estacada’ a la Diputación: anula la reunión del día 15 sobre el tren madrugador

Desde la institución provincial siguen insistiendo que con este tipo de actuaciones se sigue demostrando que Zamora no es la ‘España Vaciada’ sino la ‘Zamora vacilada’.

Requejo y José María Barrios.
Requejo y José María Barrios.

En los últimos días se conocía que el Gobierno restablecería a finales de este mes de junio el denominado tren madrugador entre Zamora y Madrid. Un tren que ya existía y que fue suprimido por el propio Ejecutivo Nacional. Ahora, con su restablecimiento, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora pensaban acudir a Madrid el próximo 15 de junio para mantener una reunión con Renfe a tratar diversos asuntos sobre este tren.

Pero este viernes, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, desvelaba que Renfe había anulado la reunión en las últimas horas. Una anulación que ha sentado mal a la institución, dado que entienden que todavía hay muchos temas encima de la mesa sobre el tren madrugador, más allá del restablecimiento del servicio.

“Es indispensable que se declare de servicio público, porque solo así nos aseguraremos que no se suprime al antojo del gobierno de turno. Y también es la forma de que pueda ponerse en marcha un sistema de bonos para que los trayectos sean más económicos, y que el precio no fluctúe como ahora, en función de la oferta y la demanda al considerarse con servicio puramente comercial”, exponía este viernes el presidente de la Diputación Provincial.

Un Requejo que insistía en que el restablecimiento “no es un regalo, es de justicia, puesto que ellos lo suprimieron y ellos lo han vuelto a reponer”, recordaba, afeando la actitud triunfalista del PSOE en el anuncio de la puesta en servicio de esa línea.

Sobre la anulación de esa reunión, tanto el presidente como el vicepresidente, José María Barrios, tenían claro que “es una piedra más” para el desarrollo de Zamora y temían que “nunca hayan tenido la intención de recibirnos”. “Somos la Zamora vacilada”, comentaba Requejo, recordando las presiones que han recibido constantemente “para que no anunciáramos fechas, para que no fuéramos varios representantes institucionales…”. “Han pinchado en hueso con nosotros”, decía desafiante el presidente de la institución provincial.

Por último, finalizaban con una clara declaración de intenciones: “Esta Diputación no se rinde. Seguiremos trabajando. Hemos pedido una reunión con Ábalos para que esa línea sea declarada de servicio público. Todos queremos que el AVE sea un servicio al alcance de los zamoranos y ahora no lo es”, zanjaban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído