El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras mantener una videoconferencia con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la provincia, ha resaltado que se está produciendo un descenso vertiginoso de denuncias en los últimos días, pero ha alertado de que hay un repunte de la delincuencia.

Respecto al descenso de denuncias, ha señalado que durante la jornada de ayer se interpusieron un total de 13 denuncias en la provincia y prácticamente todas estaban basadas en el incumplimiento de la movilidad, la distancia social y el uso de la mascarilla.

Por otro lado, Blanco ha resaltado que hay un repunte de la delincuencia en esta transición de vuelta a la normalidad y se están produciendo más robos en establecimientos, entre otros delitos, aunque ahora es una delincuencia “autóctona, no itinerante y no organizada”, por lo que hay que adecuarse a los tiempos.

Por último, el subdelegado del Gobierno en Zamora ha manifestado que son “conscientes” del aumento de la violencia de género y violencia doméstica, algo contra lo que se sigue luchando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído