Repunte de sanciones en Zamora capital en el primer fin de semana con toque de queda a las diez en la hostelería

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, alaba el cumplimiento generalizado, pero advierte de un repunte de denuncias en la capital.

Estado de la Plaza Mayor el pasado viernes
Estado de la Plaza Mayor el pasado viernes

Zamora vivió este fin de semana las primeras jornadas con toque de queda hasta las diez para todos los sectores. Un hecho que se ha traducido en un repunte de sanciones "con especial incidencia en la capital", tal y como ha destacado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. En total se han interpuesto 60 sanciones relacionadas con el ocio nocturno.

Cuatro de ellas se corresponden a la tenencia de sustancias ilegales, una de ellas por falta de respeto a un agente, once por incumplir el cierre perimetral, doce por el toque de queda y otras treinta por otras infracciones, como botellones o aglomeraciones de más de cuatro personas. 

La tarde del viernes, primera tarde con los bares abiertos hasta las 22.000, tras más de un mes, se saldó con un repunte de sanciones en Zamora capital, con un total de 19 expedientes sancionadores interpuestos por la Policía, así como un nuevo repunte de sanciones la noche del domingo. 

Una situación que, para el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, es fruto "de la relajación de los ciudadanos". De esta forma el subdelegado solicita a la población "que se sigan cumpliendo las normas".

No obstante, Blanco ha querido destacar "el alto grado de cumplimiento, que se ve salpicado por las irresponsabilidades de otros". De esta forma se ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento "tanto a los adolescentes, los jóvenes como a los adultos cuyo comportamiento es inmejorable" al margen de los que deciden saltarse la ley. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído