Requejo destaca que la discriminación positiva permitirá a Zamora tener “la ventaja competitiva" que buscaba
El presidente de la Diputación estima que ahora es el momento de trabajar para que Zamora sea una provincia atractiva para los inversores.
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, destacó en las últimas horas que la discriminación fiscal positiva aprobada el jueves por la Comisión Europea permitirá a la provincia contar con “la ventaja competitiva que veníamos buscando” desde hace años.
“Las ayudas que van a llegar dentro del mapa de ayudas regionales 2022-2027 beneficiarán a Zamora. Hace unos meses, tuvimos una reunión con la directora general de Fondos Europeos, en Madrid, pidiendo esta discriminación positiva para nuestra provincia”, señaló.
“El trabajo hecho por la Diputación ha llegado a buen puerto y Zamora se beneficiará hasta 20 puntos porcentuales por la pérdida de población registrada durante la última década. Es una muy buena noticia y significa que las empresas que quieran invertir en Zamora van a tener más ayudas públicas que en otras provincias de nuestra comunidad”, rubricó.
En este contexto, Requejo Rodríguez insistió en que, a partir de este momento, se trata de “trabajar todos para que Zamora sea una provincia atractiva para los futuros inversores”.
También te puede interesar