Las residencias de Zamora celebran una nueva alta por coronavirus y el descenso de usuarios aislados

La cifra de personas aisladas desciende en diez en las últimas horas

Las residencias de Zamora siguen estando en el punto de mira del coronavirus. Sin embargo, en las últimas horas la tendencia en estas instalaciones de la provincia es positiva, tal como indican la información facilitada por la Junta de Castilla y León.

Así, los fallecidos a causa del coronavirus en estos centros de Zamora se mantienen en un total de 236 durante todo el periodo de la pandemia, ascendiendo a 18 los decesos notificados por Familia desde que arrancó el 2021.


Por su parte, el número de muertos con síntomas compatibles por posible coronavirus se mantiene en 63 personas desde hace meses, viendo cómo ahora se detecta prácticamente siempre el virus.

Además, en las últimas horas en estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.200 residentes en la provincia, desciende el número de residentes aislados hasta un total de 75, con dos residentes aislados con síntomas compatibles de coronavirus, uno más que ayer y los 73 restantes en aislamiento sin síntomas, once menos en las últimas horas.

Con estos datos son ya 1.083 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia, pero también hay datos esperanzadores en las residencias de Zamora, puesto que el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos asciende a 945, dándose una nueva alta en las últimas horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído