Las residencias de Zamora siguen aguantando el golpe de la tercera ola

Este sábado no se han notificado muertos ni nuevos casos, lo que sin duda supone un punto positivo.

 Residencia mayores
Residencia mayores

Las residencias de Zamora siguen estando, tristemente, en el punto de mira del coronavirus, pero en las últimas horas vuelve a haber un halo de luz tras no registrarse nuevos fallecimientos ni casos positivos de usuarios. Y es que estos centros sociosanitarios están aguantando razonablemente bien el golpe de la tercera ola.

Así, los fallecidos a causa del coronavirus en estos centros de Zamora se mantienen en 225 durante todo el periodo de la pandemia con los dos últimos fallecimientos registrados el pasado miércoles, mientras que el número de muertos con síntomas compatibles por posible coronavirus se mantiene en 63 personas desde hace meses, viendo cómo ahora se detecta prácticamente siempre el virus.

Por su parte, en las últimas horas en estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.000 residentes en la provincia, se incrementa el número de residentes aislados hasta un total de 50, cuatro más. Del total, cuatro personas permanecen aisladas con síntomas compatibles de coronavirus y los 46 restantes están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Con estos datos son ya 982 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia, pero también hay datos esperanzadores en las residencias de Zamora, puesto que el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos es de 943.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído