Las residencias zamoranas, sin residentes aislados con síntomas compatibles con COVID-19

La Consejería de Familia reduce, inexplicablemente, en las últimas veinticuatro horas el número de positivos confirmados y de personas que han superado la enfermedad.

 Residencia ancianos desinfeccion ume
Residencia ancianos desinfeccion ume

Familia informaba que en las últimas 24 horas no solamente no se confirmaban nuevos positivos en las residencias de Zamora por coronavirus, sino que desaparecía uno de los notificados hasta ahora. De esa forma, se baja de 309 a 308 casos confirmados.

En las últimas horas estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.200 residentes en la provincia, no han registrado nuevos fallecimientos siendo ya dos semanas sin nuevas muertes a causa del Covid-19, con un total de 61 fallecidos por coronavirus confirmados durante la pandemia. Eso sí, Sanidad ha ajustado el número de fallecidos totales, por todas las causas desde el inicio de la pandemia, y el dato ha crecido de 313 a 390 en dos días.

Además, se mantiene la cifra de fallecidos con síntomas compatibles en los últimos días con un total de fallecidos por posible coronavirus de 63 personas.

Respecto a las personas en aislamiento, han descendido, quedándose en cero los residentes aislados con síntomas compatibles con COVID-19 (por los dos de la jornada de ayer), y se mantienen los 57 en aislamiento preventivo sin síntomas.

Con estos datos, son 308 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia (uno menos que ayer), y 302 los residentes que han superado al enfermedad, también uno menos en las últimas 24 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído