Las residencias zamoranas siguen ‘blindadas’ contra el coronavirus gracias a la vacuna

Más de una semana sin fallecidos, sin nuevos casos en cuatro días y cada vez menos aislados.

0 Comentarios

 Residencias
Residencias

Las residencias han sido desde el inicio de la pandemia unos de los centros más castigados por el coronavirus y siempre han estado en el punto de mira. Pero ahora han llegado los cambios y las vacunas comienzan a surtir efecto siendo de los primeros que están notando la recuperación frente al Covid.

Así, tras los datos ofrecidos por la Consejería de Familia este sábado, destaca que las residencias zamoranas no ha habido ninguna muerte en más de una semana, manteniendo en 244 los fallecidos a lo largo de la pandemia, uniéndose así las 63 personas que fallecieron con síntomas de Covid pero sin confirmar.

Además, en la provincia no se han detectado casos nuevos en las residencias en los últimos cuatro días, con un total de 1.102 contagios notificados desde marzo, mientras que ya son 1.088 los usuarios en Zamora que han superado la enfermedad.

Por último, cada vez son menos los aislados a causa del coronavirus y la provincia inicia el fin de semana sin aislados con síntomas mientras que permanecen 35 personas aisladas de forma preventiva sin síntomas, dos personas menos que ayer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído