Los restos más delicados del Alvia siniestrado en La Hiniesta, pendientes de ser trasladados a Madrid

Serán analizados por los expertos, dado que forman parte de la doble investigación que se está desarrollando alrededor del accidente.

 Sin título 7
Sin título 7

Los trabajos para retirar todos los elementos que dejó el accidente del Alvia en La Hiniesta el pasado martes han finalizado casi al cien por cien. La zona se encuentra ya limpia de los restos del siniestro y tan solo queda como evidencia la vía afectada tras el suceso, que impide la unión entre Galicia y Zamora.

No obstante, algunos de los coches del convoy y también la locomotora donde iban a bordo los dos maquinistas se encuentran todavía en la explanada donde se produjo el accidente. 

Esa locomotora, de casi 80 toneladas, será una de las que se envíe a Madrid en las próximas horas, ya que forma parte de la doble investigación que se está realizando alrededor del accidente.

Además, durante la semana ya se han ido trasladando a Madrid diferentes partes del convoy. De hecho, este mismo domingo se ha trasladado hasta la capital de España uno de los denominados ‘empujadores de ayuda’ que también formaba parte del Alvia siniestrado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído