RESUMEN | La suerte de la Lotería de Navidad roza Zamora: pellizcos de alegría y un Gordo que pasó de largo

El Gordo vuelve a pasar de largo en la provincia, el Tercer Premio y un Quinto Premio regaron a Zamora de una pequeña porción de felicidad

Las dos administraciones agraciadas en la capital
Las dos administraciones agraciadas en la capital

La provincia de Zamora ha sido una de las agraciadas en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, celebrado este 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. El tercer premio, correspondiente al número 90.693, dotado con 500.000 euros a la serie y 50.000 euros por décimo, ha repartido suerte en Zamora capital, Benavente y Quiruelas de Vidriales, dejando una jornada marcada por la emoción y las historias personales.

El número fue cantado pasadas las once de la mañana, momento en el que comenzaron las llamadas y las reacciones en los puntos de venta donde se habían consignado los décimos premiados. En Zamora capital, parte del premio se vendió en una administración de la calle Santa Clara, donde la alegría estuvo marcada por un sentimiento agridulce. Tal y como recogió Zamora24horas en un vídeo, el responsable del establecimiento explicaba: “Falleció mi madre la semana pasada”, una frase que reflejaba cómo la noticia del premio llegó en un momento personal especialmente delicado.

En Benavente, donde también se vendieron décimos del tercer premio, el ambiente fue de ilusión contenida y celebración. Desde uno de los puntos de venta señalaban tras conocerse el resultado: “Estamos esperando para abrir el champán”, en referencia a la expectación vivida durante la mañana del sorteo y a la satisfacción de volver a repartir un premio importante.

Por su parte, en Quiruelas de Vidriales, la suerte llegó a través de décimos sueltos, lo que supone un impacto directo en los compradores, que en muchos casos prefieren mantener el anonimato en las primeras horas tras conocerse el premio. Según relatan desde el entorno cercano, la noticia fue recibida con sorpresa y prudencia, a la espera de asimilar lo ocurrido.

Aunque El Gordo y el segundo premio no han recaído en la provincia, el tercer premio convierte a Zamora en uno de los territorios afortunados de este sorteo, dejando una inyección económica significativa y varias historias humanas que han marcado la jornada.

Además del tercer premio, Zamora ha visto cómo también ha caído un quinto premio en la capital. El número 61.366, agraciado con uno de los ocho quintos premios dotados con 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo), fue vendido íntegramente en una administración de la ciudad. La responsable del establecimiento expresaba su sorpresa con estas palabras: “¿Qué dices?, ¿en serio? Confírmamelo que me emociono y como luego no sea…”, al constatar la suerte de sus clientes.

Se cierra así una nueva jornada en la que la suerte, aunque de manera tímida, ha llegado en la provincia en forma de Tercer Premio y de Quinto Premio. Un año más en el que el Gordo pasa de largo en la provincia pero que no evita que cada 22 de diciembre los zamoranos vivan con la mayor de las ilusiones la jornada más ilusionante de diciembre.

stats