Los Reyes Magos llegarán a Zamora en dromedario con una comitiva real de 900 personas

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Zamora la noche del cinco de enero para saludar a los niños y recoger sus cartas. 

 El Juzgado suspende cautelarmente la cabalgata de Reyes ante un recurso de un particular por el uso de animales
El Juzgado suspende cautelarmente la cabalgata de Reyes ante un recurso de un particular por el uso de animales

El Ayuntamiento de Zamora y la Asociación La Morana vuelven a apostar por una cabalgata de corte tradicional y con piruletas en mano en vez de caramelos al aire para "evitar incidentes innecesarios". Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Zamora la tarde del próximo cinco de enero para recorrer las calles a lomos de dromedarios siguiendo "la tradición", aseguró la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas.

Una comitiva real de 900 personas que partirán a las 18.30 horas desde la calle Condes de Alba y Aliste con el anuncio de su llegada a través de bombas reales. El recorrido se mantiene respecto a años anteriores por lo que continuarán por Victor Gallego, Tres Cruces, Amargura, Santa Teresa, Lope de Vega, Pablo Morillo, Alfonso IX, Santa Clara, calle Benavente, San Torcuato, Sagasta y Plaza Mayor.

Todo el recorrido estará ambientado por un espectáculo de luces y sonido al que se unirá la propia música de la cabalgata. Se repartirán en mano un total de 60.000 piruletas y se tratará de una cabalgata "muy interactiva" tal y como ha destacado el presidente de La Morana, Francisco Iglesias.

De esta manera, la cabalgata busca continuar con el corte tradicional siguiendo la tradición de la llegada de los Reyes a lomos de un camello, que se cambian por dromedarios debido a la incomodidad que supone la anatomía del camello con dos jorobas.

Además, previo al desfile y para amenizar la espera se contará con la actuación de Los Patruyasos desde las 18.20 horas en la plaza de Castilla y León y a las 19.00 horas en la plaza Zorrilla para que la espera impaciente de los niños por ver a sus majestades sea más divertida.



Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Plaza para saludar a los más pequeños y recibir las llaves de la ciudad para poder dejar los regales debajo del árbol de todos los niños de Zamora en una noche de duro trabajo para ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído