VÍDEO | Los Reyes Magos llenan de ilusión Zamora y esperan la madrugada para cumplir sueños
La magia de Oriente deslumbra a los más pequeños
Los Reyes Magos llegaban a caballo a Zamora en la mañana de este 5 de enero bajo la atenta y nerviosa mirada de los más pequeños. Sus rostros brillaban cuando sus majestades, aún sabiendo que el tiempo corre en contra, recogían las cartas de los más rezagados o tardíos en decidir qué es lo que quieren que Gaspar, Melchor y Baltasar dejen debajo de su árbol de Navidad.
Pero en la magia ni el tiempo ni el frío son un impedimento. Los Reyes Magos recorrían Zamora en la cabalgata, junto a sus pajes y carteros reales y acompañados de un gran espectáculo de baile y música y más de 60.000 piruletas.
Saludos desde las alturas de sus tres Majestades para que los más pequeños vuelvan a casa con la esperanza de encontrar mañana en sus zapatos lo que han pedido y para que los más mayores se vuelvan con la ilusión de un niño.
En su llegada a la Plaza Mayor, los Reyes Magos han sido recibidos por Guarido, quien ha desgranado su carta a los magos de Oriente: “Yo he pedido un tren que pare en Zamora y en Sanabria, consultorios médicos en los pueblos, ayudas a los montes quemados, vivienda y trabajo para que los jóvenes no se vayan. También he pedido una ciudad mejor. Techo y libertad para todos. He pedido que mañana por la mañana todos los niños tengáis algún regalo”, concluyó el alcalde.
También te puede interesar
Lo último