Los Reyes Magos riegan de ilusión las calles de Zamora

Las llaves de la ciudad y los deseos más profundos de todos sus habitantes ya están en poder de Melchor, Gaspar y Baltasar. Fieles a la tradición, los Reyes Magos han viajado hasta Zamora para protagonizar el desfile de la ilusión, el recorrido previo a la noche más mágica del año.

 Cabalgata reyes magos
Cabalgata reyes magos

Por fin se cumplió el momento. Los Reyes Magos llegaban a Zamora. Melchor, Gaspar y Baltasar realizaban el recorrido por las calles de la capital zamorana bajo la atenta mirada de miles de niños y mayores que esperaban con emoción la Cabalgata de Reyes. Máxime después de que el año pasado no pudiera celebrarse por la aparición de la lluvia. A las 18.30 horas arrancaba toda la comitiva por la calle de Condes de Alba y Aliste, pasando por Víctor Gallego, avenida Tres Cruces, calle Amargura, Santa Teresa, Lope de Vega, Pablo Morillo, Alfonso IX, Santa Clara, calle Benavente, San Torcuato, para llegar a la Plaza Mayor.

Caballos, camellos, llamas, burros o perros formaban parte de una expedición que volvió a ser al estilo tradicional con más de medio millar de participantes repartiendo piruletas y regalos a lo largo del recorrido. Pero como no podía ser de otra manera, el paso de Sus Majestades fue el momento culmen. Todos han podido ver cara a cara a Sus Majestades, que han descendido de los camellos para subirse al escenario de la Plaza Mayor y saludar a la ciudad, exhaustos tras el largo viaje, pero agradecidos por un recibimiento multitudinario.

Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido sonrisas y buenos deseos y han saludado a los zamoranos tras recibir la bienvenida del alcalde, Francisco Guarido. Fue en ese lugar cuando se realizaba el tradicional acto de entrega de las llaves de la ciudad para poder entregar todos los regalos en todas las casas de Zamora. Este acto cerraba con un espectáculo de fuegos artificiales.

Pero la jornada festiva y lúdica para los más pequeños no se quedaba ahí, ya que hubo actividades paralelas para ambientar toda la tarde: en la calle Santa Teresa, Pablo Morillo y Lope de Vega hubo música de cuentos infantiles; los Patruyasos estuvieron en la plaza de Castilla y León y Plaza Zorrilla; mientras que la Asociación de Tamborileros Zamoranos tocó tonadas tradicionales en la Plaza Fernández Duro.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído