Ricardo Flecha realiza la maqueta de la escultura en homenaje a Ángel Nieto que se ubicará en Zamora

Este proyecto fue planteado por la AMZ para situar a Zamora como lugar de peregrinación para venerar al piloto en su ciudad natal.

 Ricardo Flecha
Ricardo Flecha

La AMZ lleva reivindicando ya varios años la realización de un busto o una escultura que se ubique en la capital para venerar al piloto zamorano situando a la ciudad como enclave de peregrinación de los amantes de las dos ruedas.

Este proyecto se quedó "paralizado" por la pandemia, tal y como ha destacado Quique González, presidente de la Asociación Motorista de Zamora, quien se muestra muy ilusionado por recuperar esta iniciativa.

No obstante, González ha destacado que ya se cuenta con una maqueta de la piloto realizada por el escultor zamorano Ricardo Flecha, y que será la imagen que se ubique en la capital "con un proyecto muy bonito detrás y que sin duda se volverá a recuperar este proyecto para que sea una realidad", ha destacado el presidente de la AMZ. 

En este sentido, la Asociación Motorista de Zamora quiere equipara a la ciudad de natal del piloto con la imagen ubicada en el circuito de Jerez, para que de esta forma los amantes del motor puedan conocer el lugar donde nació Ángel Nieto y esta revierta también en el turismo de la capital. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído