Ricardo Rivero, en la Feria de Bienvenida de la USAL: “Necesitamos que las familias decidan que sus hijos estudien en Zamora”
El Campus de Zamora suma a unos 150 nuevos alumnos, que ya superan los 1.700 en total en la capital
El Campus de Zamora de la Universidad de Salamanca ha recibido hoy a sus nuevos estudiantes, aproximadamente unos 150, en la habitual Feria de Bienvenida que tiene lugar a principios de curso y que ha contado con la presencia de Ricardo Rivero, rector de la universidad de Salamanca, quien ha resaltado el crecimiento significativo de las titulaciones que se estudian en Zamora.
Entorno a los 1700 alumnos son los que componen este año 2023/2024 el Campus Viriato, donde los grados de la Escuela Politécnica Superior, con 90 estudiantes más, y Enfermería, de forma más moderada, han crecido notablemente. Magisterio, con algunos cambios, y Relaciones Laborales se mantienen en los dígitos del año pasado.
“Necesitamos que las familias decidan que sus hijos estudien en Zamora”: estas eras las palabras de Rivero, quien también reseñó el crecimiento neto que se está viendo en este campus y lo que supone para la ciudad que se queden en la capital: “Si queremos luchar contra el reto demográfico, el chico que se vaya a estudiar difícilmente va a volver”, destacó.
Además, resaltó las facilidades que supone estudiar en la ‘Bien Cercada’ o en Ávila respecto a otras: “Estudiar en Madrid son 1800 euros al mes y en Salamanca, Zamora o Ávila es la mitad. Hay que pensarse esto”, expresó.
Por último, reveló que en noviembre se va a reunir en Zamora la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Educación para poner en valor el buen hacer de esta, quien dejó el nombre de Escuela de Magisterio para empezar a denominarse Facultad.
Este evento, organizado por el Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), ha mostrado, a través de diversos puntos informativos, todos los servicios de la oferta que tiene la propia Universidad para este año académico 2023/2024, con una jornada que finalizará con una comida solidaria y un dj a eso de las 16.00 horas de la tarde.
También te puede interesar
Lo último