Ricardo Rivero, ante el significativo aumento de matrículas universitarias: "Es un momento de esperanza para el Campus Viriato y creo también que para Zamora"

El nuevo Grado en Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos en el Campus Viriato ha recibido más de 300 solicitudes.

Ricardo Rivero en su visita al Campus Viriato
Ricardo Rivero en su visita al Campus Viriato

El rector de la Universidad de Salamanca ha acudido este viernes a Zamora para mantener una reunión en la que abordar el impacto de los fondos europeos en la enseñanza universitaria. En esta visita, Rivero se ha mostrado muy "ilusionado" con los signos de recuperación de las matriculaciones en el Campus Viriato tras varios años a la baja. 

Los signos de recuperación más palpables son en la Escuela Politécnica, siendo esta la que más alumnado perdió entre los años 2010 y 2018. Uno de los acicates de este aumento de alumnos viene dado por la implantación del nuevo grado en el Campus Viriato. 

La titulación en Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos en el Campus Viriato que comenzará el próximo curso ha recibido un total de 300 solicitudes, cien veces más que a oferta académica ya que solo se cuenta con 30 plazas, "algo que es muy significativo y entre las cuales ya se han formalizado 25 matrículas", ha destacado Rivero. 

Al margen de este grado, el resto de las titulaciones de la rama de la ingeniería que se imparten en el Campus Viriato han registrado un incremento del 50%.

"Es un momento de esperanza para el Campus Viriato y creo que también para Zamora, han sido las palabras del rector, Ricardo Rivero señalando que los datos de matriculación anticipan ya "una consolidación del alumnado en el Campus de Zamora y de las titulaciones que aquí se imparten". 

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído