Ricardo Rivero: “Todas las titulaciones de Zamora tienen una inserción laboral extraordinaria, pero queremos traer más estudiantes todavía”

El rector de la USAL alaba las buenas condiciones del campus zamorano de cara a que las familias escojan la ciudad como opción prioritaria

El Campus Viriato da la bienvenida a los nuevos alumnos (41)
El Campus Viriato da la bienvenida a los nuevos alumnos (41)

El pabellón del Campus Viriato de la USAL acogía este miércoles la tradicional Feria de Bienvenida, donde los estudiantes de primero pueden conocer todos los servicios ofrecidos por el centro, así como de otras entidades colaboradoras con la Universidad. Servicios que se acercan de primera mano para explicar su utilidad, las opciones que pueden encontrar los alumnos para colaborar e, incluso, orientar de cara al futuro dependiendo de las titulaciones escogidas.

Contando con la presencia del rector, Ricardo Rivero, la Feria ha sido el punto de encuentro de cientos de jóvenes que no han desaprovechado la ocasión para conocer más a fondo todas las posibilidades con las que pueden llegar a contar en Zamora. Punto de encuentro donde los distintos grupos se han reunido y han ido disfrutando de actividades deportivas, exhibiciones o entrevistas en directo para Radio USAL.

Ricardo Rivero ejercía de anfitrión de una sesión donde ha alabado el crecimiento de las titulaciones que ofrece Zamora en un 7%. Aumento de estudiantes homogéneo entre todos los centros, destacando así que el crecimiento no depende de una titulación que esté "de moda", sino que Zamora cuenta con grados que "tienen una inserción laboral extraordinaria".

Destacando también las instalaciones zamoranas, todas ellas "de primera calidad", Rivero ha querido dejar claro que el objetivo pasa por "traer más estudiantes todavía" a una provincia donde la despoblación hace mella y se deja notar también en el número de jóvenes que realizan los exámenes de acceso a la Universidad. 

Por último, Rivero ha querido hacer hincapié en la buena respuesta para el grado de 'Desarrollo de aplicaciones 3D interactivas y videojuegos', el cual fue puesto en marcha el pasado curso y repite con el cupo completo de estudiantes para esta segunda promoción. Gran acogida que ha hecho que desde la propia USAL se pueda llegar a valorar el aumento de plazas para los próximos cursos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído