El riesgo por calor desaparece este viernes en Zamora aunque hay otro fenómeno que preocupa: el tiempo para el fin de semana
Aunque el calor persiste, en esta jornada no se alcanzarán temperaturas extremas
Tras dos días en los que AEMET ha activado el aviso de nivel amarillo por temperaturas excesivamente elevadas en Zamora, este viernes la provincia al completo regresa a la normalidad y a los valores propios del verano, pues, el calor persiste pero los termómetros no alcanzarán temperaturas extremas.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las máximas no superen los 32 grados, cuatro menos que el jueves y otorgando así un pequeño ‘respiro’ en cuanto al calor sofocante.
Las mínimas, por su parte, también descienden y rondarán los 17 grados, dos menos que en la jornada anterior, facilitando algo más el descanso nocturno de los zamoranos aunque siguen siendo elevadas.
La mayor preocupación viene derivada del viento, puesto que irá de menos a más y podrá alcanzar rachas de componente noreste de hasta 30 kilómetros por hora, algo sobre lo que la Junta ha alertado al encontrarnos en época de peligro alto de incendios.
De cara al fin de semana comenzarán a aparecer algunas nubes en el cielo, si bien los termómetros apenas experimentarán variaciones y dejarán que los zamoranos puedan disfrutar al aire libre, aunque a partir del lunes las temperaturas volverán a iniciar un ascenso progresivo.
También te puede interesar
Lo último