Riesgo ‘importante’ en Zamora: el calor sofocante se adueña de la provincia este jueves
La ola de calor continúa sin visos, por el momento, de remitir
Zamora afronta este jueves de agosto inmersa en una ola de calor que parece no tener fin y que afronta sus peores jornadas con termómetros imparables que dejarán hoy un calor sofocante.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido para este jueves riesgo ‘importante’ con aviso naranja en la meseta de Zamora entre las 13:00 y las 21:00 horas por temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados en las horas centrales del día, dos más que ayer, mientras que las mínimas no bajarán de los 18 grados, dificultando así el descanso nocturno de los zamoranos.
En el noroeste provincial, en Sanabria, el nivel de riesgo será amarillo y se establecerá en las mismas franjas horarias por termómetros que pueden alcanzar los 36 grados.
Esta situación, unida al viento prácticamente inexistente, dejará una jornada en la que Zamora se convertirá en un ‘horno’ y no dejará ni un respiro, por lo que es importante que los ciudadanos extremen las precauciones y lleven a cabo las medidas establecidas para este tipo de situaciones.
Este panorama, e incluso con mínimas aún más altas, se prolongará hasta el final de la semana e incluso los primeros días de la semana posterior, con el único cambio de que los cielos pasarán de estar totalmente despejados a contar con la presencia de algunas nubes.
También te puede interesar
Lo último