Riesgo de incendio y proliferación de roedores, denuncian la dejadez del Ayuntamiento con este barrio de la capital

El PSOE de Zamora Ciudad solicita la intervención urgente en las laderas de Consejo de Europa y Peña Trevinca

Estado del barrio de Consejo de Europa y Peña Trevinca
Estado del barrio de Consejo de Europa y Peña Trevinca

El grupo municipal del PSOE de Zamora ha vuelto a llamar la atención sobre el estado de mantenimiento de las laderas que hay entre Consejo de Europa y las viviendas de Peña Trevinca, con gran cantidad de maleza acumulada por la falta de mantenimiento y la nula intervención del Ayuntamiento durante muchos años.

Los concejales socialistas han recordado que no es la primera vez que se advierte sobre el estado de la zona, alejada de las inversiones municipales y con numerosas carencias, especialmente en lo concerniente al estado de los parques, jardines y mobiliario urbano.

El portavoz del PSOE de Zamora Ciudad en el Ayuntamiento David Gago, ha vuelto a incidir que “la situación de las laderas de Consejo de Europa y Peña Trevinca no es nueva ni tampoco es desconocida para el gobierno de IU, tienen que intervenir de manera inmediata para evitar el peligro que supone la gran cantidad de vegetación seca en la zona y reparar el mobiliario urbano deteriorado”.

Los vecinos han alertado de la peligrosidad de la acumulación de maleza y el enrome crecimiento sin control de las retamas plantadas hace unos años y han trasladado a los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora su preocupación ante el claro riesgo de incendio y la proliferación de roedores.

El PSOE de Zamora Ciudad ha elaborado un documento con fotografías que muestran las malas condiciones de las laderas de Consejo de Europa y Peña Trevinca y que evidencian que es necesaria una intervención urgente para adecentar la zona, limpiar la maleza y reparar el deteriorado mobiliario urbano.

Caminos intransitables por el crecimiento de la maleza, riego por goteo que no funciona desde hace años, barandillas rotas y desencajadas, ausencia de bancos, zonas verdes que se han convertido en campos de cardos secos… son alguna de las deficiencias trasladadas por los vecinos a los concejales del PSOE en Zamora Ciudad y que se harán llegar a los responsables del gobierno municipal para su conocimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído