El riesgo en Zamora por fenómenos meteorológicos adversos se eleva a partir de mañana
Pasa a haber riesgo ‘importante’ por calor extremo
La ola de calor que ha llegado a la provincia en el inicio del mes de agosto parece no tener fin y, lejos de remitir, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado el riesgo por fenómenos meteorológicos adversos, en este caso por temperaturas extremas, a partir de mañana jueves 7 de agosto.
En concreto, la AEMET ha establecido el aviso ‘naranja’ para toda la meseta zamorana entre las 13:00 y las 21:00 horas de mañana jueves por temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados. No obstante, en el noroeste provincial, en la comarca de Sanabria, se mantiene el aviso amarillo con la previsión de que los valores alcancen los 36 grados.
Estos avisos se extenderán a la jornada del viernes durante las mismas franjas horarias y con la previsión de temperaturas similares, por lo que los próximos días los ciudadanos deberán extremar las precauciones y llevar a cabo las medidas y recomendaciones establecidas para este tipo de situaciones, tales como mantenerse hidratado y beber agua aunque no se tenga sed y evitar salir en las horas centrales del día.
También te puede interesar
Lo último