La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Susana García, asistía este martes a la apertura del taller de robótica educativa para niños. Un taller cuyo principal objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes pre-universitarios. Se trata de clases lúdicas y prácticas para facilitar el proceso de aprendizaje y evitar el rechazo que generalmente existe en materias como matemáticas o física. Un taller que se presentaba en el Espacio CyL Digital, ubicado en la calle Jiménez de Quesada.

“Actualmente los niños empiezan a tener contacto con la tecnología desde su nacimiento, e incorporan de manera natural e intuitiva los dispositivos electrónicos que tiene a su alrededor. Normalmente jugando con los dispositivos móviles y ordenadores de sus padres. De este modo encontramos la excusa perfecta para llevar a cabo nuestro plan. Debíamos desarrollar cursos de robótica y diseño de video juegos para niños y jóvenes”, aseguraban esta mañana los creadores del proyecto Rockbotic.

Por su parte, Susana García también explicaba este taller en la misma línea: “El objetivo es fomentar y educar en el uso de las tecnologías, de forma que los niños conozcan los usos prácticos de la tecnología. Además, se trata de fomentar la creatividad, la formación y el juego en equipo”, comentaba; a la vez que avanzaba que se trata de un primer ciclo que en caso de tener éxito se seguirá desarrollando y ampliando después del verano.

El primer grupo de niños disfrutó este martes de las actividades que este programa tenía preparadas. Impresión en tres dimensiones, robots con sensores que detectan sombras y colores para llevar una dirección concreta, construcciones animadas de legos o creaciones digitales en el ordenador fueron algunas de las situaciones que los más pequeños pudieron disfrutar y aprender.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído