La romería de la Concha a La Hiniesta se llevará a cabo con algunos cambios importantes

La directiva de Ricardo Flecha busca evitar aglomeraciones

 Romería Virgen de la Concha 2017 (Hiniesta)
Romería Virgen de la Concha 2017 (Hiniesta)

La romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta se llevará a cabo este año tras dos de parón pero no lo hará como era habitual hasta antes del Covid y llevará aparejados algunos cambios obligatorios para evitar aglomeraciones.

De esta forma, aunque desde la cofradía se enteinde que va a ser muy difícil evitar aglomeraciones al aire libre, se va a trabajar por minimizar los actos en lugares cerrados.

De esa forma, la misa romera en San Antolín se va a llevar a cabo con aforo, sin que se agolpe gente en la iglesia como sucedía en anteriores ocasiones y se buscará, ya durante la romería, alargar la cofradía haciendo que haya mayor distancia entre el pendón y la imagen de la virgen.

El siguiente acto que cambia tiene lugar en San Lázaro y es que la salve a la Virgen del yermo se realizará fuera para evitar tener que entrar en el templo.

En la Cruz del Rey Don Sancho no se dará a adorar al niño aunque se permitirá un acto en el que no se bese y en e que tampoco se provoquen aglomeraciones.

Otro de los cambios viene en el autobús que acompaña a la romería y que este año sólo será para los hermanos de la cofradía y no para el resto de romeros y quienes suban deberán estar con mascarilla.

En La HIniesta, será el pueblo hermano el que determine si existen algunos cambios como el lugar del baile de los pendones, algo que todavía no se ha determinado.

Lo que sí que va a cambiar la Cofradía de San Antolín es la tradicional comida de hermandad que este año se llevará a cabo en el frontón de La Hiniesta, al aire libre y que constará de un arroz a la zamorana con alguna bebida y postre y un precio no superior a los 10 euros.

Las fincas que tradicionalmente dan un refresco este año no van a abrir sus puertas y tampoco habrá pastas en Valderrey donde sí que se ofrecerá un refresco. Tampoco se repartirá la mistela ni las obleas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído