La romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta no podrá atravesar Valorio por las obras del Ave

0 Comentarios

 La romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta no podrá atravesar Valorio por las obras del Ave
La romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta no podrá atravesar Valorio por las obras del Ave
Tras varios días de conversaciones con representantes de Adif y de la empresa adjudicataria de las obras, con el fin de buscar una solución que permitiera, al menos, un paso provisional para el regreso de la romería por Valorio, desde la empresa pública se ha comunicado esta misma mañana que en esta ocasión y debido al actual estado de las obras, no es posible habilitar un paso similar al que se estableció para la romería de Valderrey. Según los responsables de la empresa constructora, existe un riesgo potencial debido a los trabajos de perforación que se llevan a cabo en la zona, lo que impide garantizar la total seguridad de las personas en el caso de que se abriera un paso provisional.

Los actos de la romería se iniciarán el lunes, a las 8.00 horas, con la misa de romeros en la iglesia de San Antolín, tras la que partirá la romería camino de La Hiniesta acompañando a la imagen de la Virgen de la Concha, patrona de la ciudad y de su Ayuntamiento. Se efectuarán paradas en la iglesia de San Lázaro, donde se entonará la Salve a la Virgen del Yermo; en la Cruz del Rey don Sancho y a la entrada de la Hiniesta, donde serán recibidos por los vecinos del pueblo y tendrá lugar el saludo de los pendones y el intercambio de bastones municipales entre la alcaldesa de Zamora y el alcalde de la Hiniesta, como acto de hermanamiento entre ambas localidades.

Tras el saludo y el intercambio de bastones, ambas corporaciones se dirigirán, junto con el resto de la comitiva, a la iglesia parroquial de La Hiniesta, donde se celebrará la misma de hermanamiento. Tras el acto religioso, el Ayuntamiento de La Hiniesta ofrecerá un vino español a todos los presentes y hacia las 14,30 horas, se celebra la comida de hermandad. A las 17,.30 horas, la romería saldrá de la iglesia de La Hiniesta, de regreso a Zamora.

La Cofradía de la Concha agradece la colaboración de los medios de comunicación brindada estos días para difundir los actos organizados y afirma que "gracias a ello, se ha logrado un altísimo número de visitantes al besamanos y la recogida de más de 300 paquetes de alimentos en las primeras cuatro horas de besamanos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído