Rominguera ha explicado que de las 100 medidas que incorpora el programa electoral del PSOE, once están referidas al impulso de la economía y a la creación de empleo apostando por las PYMES y por incrementar los fondos para la creación de empleo juvenil y para la financiación de iniciativas empresariales, de emprendedores y autónomos.
A nivel municipal, PSOE y UATAE han coincidido en reclamar al Ayuntamiento de Zamora que agilice la concesión de licencias. “Se tienen que minimizar al máximo los plazos de concesión de licencias, los plazos de toda la burocracia que conlleva poner en funcionamiento o bien una empresa, o bien un autónomo que quiera abrir un local, abrir un comercio, abrir un restaurante” ha señalado el presidente de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Zamora (UATAE), Manuel Arribas.
En relación a la concesión de licencias de apertura Manuel Arribas ha añadido que “siguen siendo unos plazos muy largos y que cuando alguien quiere montar un negocio para dar puestos de trabajo y se para en la concesión de la licencia, desmotiva a los emprendedores”.
A este respecto Rominguera ha coincidido en señalar que “existe la sensación de que el Ayuntamiento de Zamora ralentiza mucho la concesión de licencias lo que dificulta la tarea a los emprendedores cuando van a solicitar una licencia, o bien a la hora de solicitar una subvención son muchos los requisitos que se exigen”.
Por ello, tanto Mar Rominguera como Manuel Arribas han reclamado al Ayuntamiento de Zamora que se agilicen y acorten los plazos en la concesión de licencias para incentivar la creación de negocios al tiempo de reclamar más facilidades en el cumplimiento de ordenanzas como la de Terrazas o Drogodependencias. También han solicitado una mayor transparencia en la redacción y elaboración de los pliegos de condiciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios