Rominguera presenta la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE con la vista puesta en la alcaldía de Zamora

Mar Rominguera ha presentado este miércoles a los veinte miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE con las elecciones municipales de 2019 como objetivo. 

 IMG 8487 (Copy)
IMG 8487 (Copy)

Pese a que aún queda más de un año para las próximas elecciones, el PSOE de Zamora fija ya su vista en la alcaldía de Zamora. Un objetivo hacia el que parten con una nueva Comisión Ejecutiva Municipal formada por veinte miembros de los cuales 8 repiten en lista. La nueva Comisión ha sido presentada este miércoles por la secretaria general municipal y diputada socialista Mar Rominguera.

La líder municipal socialista ha recalcado que esta nueva lista es la muestra del "trabajo y la lealtad" hacia el Partido Socialista que se ha marcado como objetivo la alcaldía de la ciudad. Entre estas veinte personas no se encuentra ninguno de los concejales actuales. Un aspecto que lama la atención y que la propio Rominguera ha explicado que se trata de "un aspecto orgánico y no institucional".

Esta nueva ejecutiva contó con 72 votos a favor y ocho abstenciones de los que deduce un "consenso" hacia estos nuevos integrantes de partido a nivel local. Con ello, Rominguera pretende alzarse con la alcaldía de Zamora con "trabajo constante". Pese a que solo existieran ocho abstenciones, esta lección se ha visto empañada por la amenaza de impugnación.

Y es que, cabe destacar que se presentaron dos listas: una del sector oficial encabezada por la ex secretaria provincial de UGT Nieves García, y otra alternativa encabezada por el también sindicalista de UGT, secretario de la Federación de Industria, Ángel Lobo.

Esta lista alternativa sí que contaba con la presencia de tres de los cuatro concejales del PSOE en el Consistorio zamorano. José Carlos Calzada, Soraya Merino y Dori Martín. Pero, tal y como informaban medios locales esta lista fue excluida alegando que se encontraba fuera de plazo.

Ante esta impugnación será ahora la Ejecutiva Nacional quien se pronuncie al respecto tal y como expresó Rominguera asegurando que "no existió ninguna irregularidad". La Secretaria Municipal aseguró, respecto a las acusacione de "esconder" la urna durante la elección de listas, "que se trasladó a un lateral de la mesa por motivos de seguridad de la misma".

Cerraba así Rominguera los rumores de crisis dentro del Partido Socialista que vienen arrastrando desde la celebración del Pasado Congreso Provincial. La socialista cerró toda puerta a la polémica señalando que "se va a trabajar en constante sintonía con la población".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído