La situación de la ocupación en el Complejo Asistencial de Zamora está permanentemente en el foco de atención puesto que es de vital importancia que la presión asistencial no siga ascendiendo y, a parte del resto de enfermos, se mira con mucha atención la evolución de los pacientes de coronavirus.

La ocupación general en el Virgen de la Concha se sitúa este sábado en un 63% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 329 y de ellas están ocupadas 249, 19 menos que este pasado viernes, dejando a la provincia con un 76% de ocupación. Cifra que coloca a Zamora por detrás de Salamanca.

Así, del total de camas ocupadas, el 2,13% pertenece a enfermos Covid, con un total de siete pacientes ingresados, tres más que ayer, sitúandose la zona de planta en riesgo bajo.

Por su parte, la situación en la UCI refleja la ocupación de un total de dos camas, las mismas que ayer, de las 19 habilitadas, lo que supone el 11% de ocupación sobre camas extendidas y un 12% de ocupación por la dotación normal de 17 camas.

Del total de los pacientes que se encuentran ingresados en UCI, ninguno lo está a causa del coronavirus, manteniéndose en la tan ansiada cifra al igual que este pasado miércoles. Esto supone un 0% de ocupación Covid, lo que provoca que la UCI se sitúe, al igual que la zona de planta, en la 'nueva normalidad'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído