Roncero confía en que los impuestos bajen tras consolidar la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento

0 Comentarios

 Roncero confía en que los impuestos bajen tras consolidar la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento
Roncero confía en que los impuestos bajen tras consolidar la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento
Manuel Roncero ha explicada en la mañana de este martes las líneas básicas que presenta el Ayuntamiento de Zamora en su Comisión de Cuentas. El concejal de Hacienda en el Consistorio ha asegurado que otro año más, la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento se consolida y que el ejercicio económico se cierra con un remanente positivo de cerca de cinco millones de euros. “Se ha hecho especial incidencia en reducir el gasto prescindible y en cuanto a ingresos se ha logrado el 91 por ciento de lo que estaba previsto. Por lo tanto se ha logrado una estabilidad presupuestaria que se consolida. En 2012 logramos un superávit de 3,3 millones de euros y en el 2013 hemos rozado los cinco millones de remanente”, explicaba Roncero.

Ante estos buenos datos que explicaba el concejal, el Ayuntamiento espera en el nuevo ejercicio que se presenta ampliar las inversiones, que este año han supuesto un 21 por ciento del presupuesto y tener más celeridad en el pago a proveedores. En este último aspecto, apuntaba: “En 2011 estábamos en más de cien días de demora a la hora de pagar a los proveedores. En 2012  bajamos a cerca de 80. En 2013 hemos rebajado a menos de 70 días. Y en 2014 esperamos ponernos dentro de los treinta días que marca la ley”.

Además, también era optimista sobre la posible bajada de impuestos en próximas fechas: “En 2012 hubo una subida de impuestos, mientras que en 2013 ha habido una relativa estabilidad. Es probable que en 2014 bajen algunos de los impuestos, no así las tasas que se mantendrán para que financien los servicios. Por lo tanto, si somos capaces de contener el gasto corriente se puede llegar a una situación de bajar impuestos”.

Pese a estos buenos datos que esgrimía, Roncero mantenía la cautela: “No podemos lanzar campanas al vuelo, pero si caminar con la tranquilidad suficiente que otorga el saber que los sobresaltos económicos parecen haber pasado a mejor vida”.

Por último, Roncero hizo referencia al tema de vacío que sigue existiendo con la O.R.A y los aparcamientos subterráneos: “El tema de los aparcamientos es la asignatura pendiente en el aspecto administrativo, porque en el económico no ha afectado para nada al Ayuntamiento. Esperemos que pueda resolverse cuanto antes. Pero repito que es una demora que afecta en términos administrativos pero no así en términos económicos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído