Rubalcaba advierte que “si la derecha suma el día 20, gobernará el 21”

0 Comentarios

 Rubalcaba advierte que “si la derecha suma el día 20, gobernará el 21”
Rubalcaba advierte que “si la derecha suma el día 20, gobernará el 21”

El PSOE ha celebrado este sábado su acto central de campaña en Zamora. Con la presencia estelar de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Luis Tudanca, los socialistas han llenado el polideportivo de La Josa para reivindicar su papel como gran rival del Partido Popular de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre. Con constantes referencias de los intervinientes a Ciudadanos como “la nueva derecha” y a Podemos como una formación que pretende imitar lo que ya lograron ellos durante sus mandatos, los acólitos de Pedro Sánchez han dejado clara su intención de posicionarse en una carrera de dos y no de cuatro.

En ese sentido, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, cada vez más posicionado como líder municipal de la formación, ha llamado a los militantes a “reivindicar” los logros del PSOE y a explicar que “el cambio pasa por Pedro Sánchez”, un mensaje que ha hecho suyo un Antonio Plaza, orgulloso de la presencia de los alcaldes de Benavente y de Toro y empeñado en situar a su formación como garante del “derecho de los zamoranos de vivir en su entorno”.

A continuación, los candidatos al Congreso y al Senado, José Fernández y Mar Rominguera, han abierto el cajón de la corrupción, en especial el alcalde de Puebla de Sanabria, que ha señalado que el exdiputado popular por Zamora, Gustavo de Arístegui “pasó por Zamora para llevárselo”.  Su compañera ha remarcado que se acerca el fin de “cuatro años de mentiras y desigualdades” y ha pedido a los votantes que le den la espalda al partido “de las cajas B y los sobres”.

Por su parte, Luis Tudanca ha ironizado al comparar a Rajoy con “Kant, Kennedy y Obama” tras enumerar algunas de las confusiones lingüísticas más sonadas del candidato popular: “En Benavente, además, no tuvo la decencia de saludar al alcalde”, ha lamentado el portavoz socialista en las Cortes, que también ha tenido mensajes para Ciudadanos en materia de violencia de género: “Como dijo Clara Campoamor, usted esté donde quiera que yo estaré donde debo”, ha subrayado el político burgalés en referencia a las propuestas de la formación naranja.

CIERRE DE RUBALCABA

El encargado de cerrar el mitin ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha recibido un caluroso recibimiento de los militantes zamoranos y que ha pedido que el cambio que se inició en mayo en los ayuntamientos y en las comunidades continúe también con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa. Además, ha seguido el hilo de Tudanca para reivindicar el papel del PSOE como gran valedor de los derechos de la mujer en materia de igualdad: “Los recortes han sido muy duros y nos han afectado a todos, pero más a todas”, ha aseverado.

Ya en clave electoral, Rubalcaba ha criticado al PP que “ha hecho muchas cosas, pero casi todas muy malas” y ha advertido del riesgo del pacto entre los populares y Ciudadanos: “Si la derecha suma el día 20, estará gobernando el 21”, ha advertido, a la vez que ha atacado a Rivera: “Para ser presidente hay que estudiar, no sólo ir por los platos”, ha afirmado el que fuera ministro del Interior.

En cuanto a Podemos, las críticas de Rubalcaba han ido dirigidas a la gestión de la crisis en Cataluña: “No puede ser que alguien quiera ser presidente de España si tiene propuestas que pretenden romper el país”, ha aseverado el exministro, que ha concluido con un llamamiento a la militancia para que continúe con la campaña del boca a boca: “Hay un altísimo grado de indecisión. Mirad en vuestro entorno y lo veréis. Quedan ocho días y ocho días en política son una eternidad. Pero hay quien dice que la eternidad conduce al cielo”, ha concluido el responsable socialista antes de sumergirse en un baño de masas con los asistentes al mitin.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído