Ruido, quejas y peleas: el balance de seguridad de San Pedro 2025

Los incidentes registrados han sido “mínimos y dentro de lo habitual para un fin de semana festivo”

Policía Nacional durante San Pedro en Zamora
Policía Nacional durante San Pedro en Zamora

David Gago ha querido dejar claro que los festejos se han desarrollado con normalidad y sin incidentes graves. “Cuando tienes a tanta gente en la calle, ocurren cosas”, ha reconocido, en referencia a algunos altercados puntuales o llamadas de vecinos por molestias. No obstante, ha subrayado que “los partes de atención son absolutamente simbólicos en lo que respecta a la seguridad”.

El edil ha descartado que se hayan producido situaciones relevantes que justifiquen una alarma pública: “¿Ha habido cosas complicadas? Las hay siempre. ¿Tan relevantes como para informar de algo grave? Pues no”, ha sentenciado.

En cuanto a los incidentes sanitarios, ha asegurado que han sido escasos y sin conexión con posibles peleas. Gago ha defendido el comportamiento ejemplar de las peñas, destacando su actitud “colaborativa y respetuosa con las instrucciones de la Policía Municipal”.

“Son más de 70 peñas y no aparece ninguna vinculada a los pocos altercados que ha habido”, ha afirmado.

Para el teniente de alcalde, este modelo de fiesta, más callejero y familiar, está consolidándose. Ha celebrado que cada vez haya más peñas con niños y ha remarcado el cambio generacional que se está produciendo: “Es muy bonito ver por la calle a otro tipo de peñas, distintas a las de hace 10 o 15 años”, ha dicho.

Gago ha finalizado su intervención confirmando que este modelo participativo de fiestas populares es el camino que seguirá el Ayuntamiento en futuras ediciones.

stats