Ruido, quejas y peleas: el balance de seguridad de San Pedro 2025
Los incidentes registrados han sido “mínimos y dentro de lo habitual para un fin de semana festivo”
David Gago ha querido dejar claro que los festejos se han desarrollado con normalidad y sin incidentes graves. “Cuando tienes a tanta gente en la calle, ocurren cosas”, ha reconocido, en referencia a algunos altercados puntuales o llamadas de vecinos por molestias. No obstante, ha subrayado que “los partes de atención son absolutamente simbólicos en lo que respecta a la seguridad”.
El edil ha descartado que se hayan producido situaciones relevantes que justifiquen una alarma pública: “¿Ha habido cosas complicadas? Las hay siempre. ¿Tan relevantes como para informar de algo grave? Pues no”, ha sentenciado.
En cuanto a los incidentes sanitarios, ha asegurado que han sido escasos y sin conexión con posibles peleas. Gago ha defendido el comportamiento ejemplar de las peñas, destacando su actitud “colaborativa y respetuosa con las instrucciones de la Policía Municipal”.
“Son más de 70 peñas y no aparece ninguna vinculada a los pocos altercados que ha habido”, ha afirmado.
Para el teniente de alcalde, este modelo de fiesta, más callejero y familiar, está consolidándose. Ha celebrado que cada vez haya más peñas con niños y ha remarcado el cambio generacional que se está produciendo: “Es muy bonito ver por la calle a otro tipo de peñas, distintas a las de hace 10 o 15 años”, ha dicho.
Gago ha finalizado su intervención confirmando que este modelo participativo de fiestas populares es el camino que seguirá el Ayuntamiento en futuras ediciones.
También te puede interesar
Lo último