La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora ha presentado los actos que el consistorio organiza esta semana para luchar contra la violencia machista y que tendrán su día central el próximo 25 de noviembre.
Carmen Álvarez, acompañada por la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, ha presentado todas las actividades que hoy mismo ya se podrán ver con la iluminación de morado de la fachada del Ayuntamiento de Zamora donde ya se puede ver la pancarta contra la violencia de género.
Además, estos días tendrá lugar la segunda y última fase del Laboratorio Re-Construcción. La Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora y el Colectivo Creaturas impulsan el Proyecto Re-Construcción, en el que, a través de actividades y acciones programadas en diferentes zonas de la ciudad, las personas participantes podrán generar sus propias obras, experiencias e instalaciones artísticas trabajando sobre conceptos de igualdad y no-violencia. Este laboratorio que tendrá su día central el próximo jueves 25 de noviembre, vivirá estos días unas exposiciones itinerantes por varios barrios de la ciudad como es el caso de San José Obrero, Pinilla o Los Bloques para desembarcar en el centro de la ciudad el jueves donde también habrá una performance que visibilizará el acoso que sufren a diario las mujeres y en el que los zamoranos podrán participar aportando mensajes con los que se elaborará un fanzine.
La Alhóndiga será también el lugar donde se lleven a cabo muchas de estas actividades, comenzando con un taller de defensa personal que ha tenido lugar estos días y con la exposición del IES La Vaguada presentada ayer y que podrá ser visitada estos días. Además, el sábado y domingo habrá teatro para niños con la obra "Las comuneras también cuentan".
Para cerrar todas estas actividades, los motoristas serán los encargados de visibilizar este problema con una ruta motera por las calles de Zamora que tendrá lugar el próximo domingo 28 de noviembre desde las 12.00 horas y que partirá de la Plaza Mayor, recorriendo muchos de los barrios zamoranos, además del casco antiguo de la localidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios