Nervios, algún repaso de última hora y la tensión propia del momento. Cientos de personas se examinan desde las nueve de la mañana en las aulas del Claudio Moyano y del María de Molina, con el objetivo de lograr una de las 70 plazas en juego para la especialidad de Pedagogía Terapéutica del cuerpo de maestros de la Junta de Castilla y León.
Los aspirantes deberán realizar un examen con dos partes de hora y media, en el que se jugarán la posibilidad de acceder a un puesto de funcionario público o, en su defecto, la opción de seguir sumando puntos de cara a futuras convocatorias.
En el conjunto de Castilla y León, un total de 16.142 opositores optan este sábado a alguna de las 736 plazas convocadas. Esta cifra es la máxima que permite la normativa vigente y es el mayor número de plazas ofertadas desde el año 2009. Al finalizar las pruebas selectivas, comenzará el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades. Con posterioridad, habrá un procedimiento de promoción interna de 18 plazas para el Cuerpo de Inspectores.
Para acceder a una de las 199 plazas de Educación Primaria -20 reservadas para personas con discapacidad- los alumnos han tenido que acudir Salamanca, donde se han establecido 33 tribunales en seis centros educativos de la capital. Los que se presentan a una de las 160 plazas de Educación Infantil -16 para personas con discapacidad- se examinarán en León, la prueba de Lengua Extranjera (Inglés) con 156 plazas -16 para discapacidad- es en Burgos, mientras que los aspirantes que realicen la oposición para las 79 plazas de Educación Física -ocho reservadas- han acudido a Valladolid.
En cuanto al resto de las especialidades, los docentes que aspiran a una de las 40 plazas de la especialidad de Música -cuatro reservadas para personas con discapacidad- se examinan en Soria y, finalmente, los maestros que se presentan a las 32 plazas de Audición y Lenguaje -tres para personas con discapacidad- se la juegan en Palencia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios